¿Cómo ser una mamá o papá geek con responsabilidad?

Actualizado: mar 4

Así es, vivimos en una época de juicios. “Nada de videojuegos para los niños”, “Prohibidas las tablets en la casa” , “Celulares… ¡Nunca!”, “Media hora de televisión en la casa y no más”...


¿Fuerte no? , bueno pues yo la verdad confieso que ya me han echado "miradas acuchilladoras" más de una vez cuando mis hijos van por ahí con una Tablet o alguna consola y si de algo les sirve, me gustaría decirles que yo estoy más que tranquila y segura con esta decisión porque al final…


LO QUE PUEDEN VER Y HACER CON ESTOS “APARATOS” PUEDEN DARLES HERRAMIENTAS INCREÍBLES PARA EL FUTURO QUE LES ESPERA.


Pero ahora sí, ¿Cómo elegir lo que hagan en estos “aparatos”?, ¿Cómo ser un papá o mamá geek con responsabilidad?


1. ELIJAN UN TEMA A EXPLORAR


Contenido hay muchísimo, por eso yo les aconsejo que hagan planes para sus hijos. Elijan un área a explorar; un tema que les guste y si por algo no tienen claro de por dónde empezar, a lo mejor les puede ayudar este articulo súper padre con contenido geek que vale la pena explorar.


Yo por ejemplo ahora ando muy clavada en el tema de programación, así que estos meses me he dedicado a explorar con mis hijos todo lo relacionado con este tema.


2. DEDICALE MUCHO TIEMPO A INVESTIGAR

Ya que tienes el tema, échate un clavado y goolea sin control. Aunque no lo creamos hay cualquier cantidad de contenido, Apps y software para todo tipo de intereses, en español hay mucho pero la verdad si realizas tus búsquedas en ingles vas a encontrar cosas súper valiosas.


Arma tu documento en Word o en tus notas y elige no más de dos aplicaciones o videojuegos para explorar el tema con ellos, de preferencia navégalas o juégalos tu primero para que lo domines antes que ellos y no mueran de aburrimiento en el intento.


3. NUNCA DEJES A UN LADO LA “OLD SCHOOL”

La tecnología es increíble pero nada como el equilibrio, siempre apóyate en libros o revistas para que no pierdan el contacto con el material impreso, si estas explorando videojuegos consíguete una buena revista o si estás acercándolos a la astronomía preséntales un libro.


4. SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE EXPLÍCALES LO QUE HAY DETRÁS

Podemos pensar que con tan solo ponerles una App Educativa nuestros hijos ya están haciendo algo “provechoso con su tiempo” pero de verdad, no debemos perder de vista que eso es solo el resultado de algo muy grande… ¿Cómo hicieron esa App?, ¿ Qué tiene que suceder para que puedan jugar? , ¿Cómo se hace un videojuego? … a eso me refiero con googlear sin control… Así que no solo gooleen el mejor contenido sino todo lo que lleva a que sus hijos puedan estar experimentando eso…. Traten de explicárselos antes de comenzar, esas son las verdaderas herramientas que les queremos dar para su futuro.


AHORA SI, PORTA CON ORGULLO EL GEEK QUE LLEVAS DENTRO Y COMPARTELO CON TUS HIJOS.

9 vistas
fondomovil.jpg

© 2019 AGUA DE CHILE