Una súper herramienta para acercar a tus hijos a la programación.

Cuando escuchamos programación quizás podamos pensar que es solo para unos cuantos, nos imaginamos tal vez a un hombre o mujer con lentes detrás de un monitor las 24 horas del día, y sí, tal vez eso venga después, pero hay algo que no debemos de perder de vista: El pensamiento de un programador es lógico y ese pensamiento, al menos yo, lo considero valiosísimo para mis hijos.


Quitémonos de la cabeza entonces, la idea de la programación como un sin fin de números y letras extrañas. Los invito a pensar en lo que hay antes de que se dé este pensamiento lógico: en el proceso. Un proceso divertidísimo que he experimentado con mis hijos.


Hoy les platico un poco de la empresa Sphero, una compañía de tecnología interactiva que tiene como propósito “inspirar a los creadores del mañana” a través de herramientas robóticas.


Pueden checar todos los productos que tiene esta compañía en su sitio web https://www.sphero.com/, yo les recomiendo comenzar con el mini porque es un robot muy básico.

Santa llegó a mi casa el año pasado con unas pequeñas esferitas robóticas (sphero mini) para mis hijas de siete y cinco años. Al principio miraron estos objetos de forma un tanto extraña.


Encendimos los aparatos, bajamos la aplicación en el celular y ahí empezó la diversión y es que estos pequeños Robots siguen instrucciones personalizadas (comandos) a través de su aplicación . Las niñas fácilmente pudieron hacer competencias, colocar obstáculos para que los “minis” pudieran esquivarlos y ya cuando nos vimos muy aventureras, sumergimos a los “minis” en pintura de colores para que pintaran de colores una gran cartulina, formando círculos y líneas que ellas mismas programaban.


La interfaz de la aplicación es muy intuitiva para ellos, se arrastran y eliminan comandos de manera muy sencilla.


Ha sido una experiencia muy divertida y no quería dejar de compartirla con ustedes. Verán que poco a poco sus hijos se irán familiarizando con el mundo de los comandos y de la programación de forma natural, pues al final estos son los pequeños pasos para introducirlos en el mundo increíble de la programación.

2 vistas
fondomovil.jpg

sé parte de la comunidad...

ICONOBlanco.png

Encuéntranos  en Instagram

ICONO.jpg
  • White Facebook Icon

Encuéntranos en Facebook

BLOG MOMMY GEEK

Detrás de Agua de Chile habemos muchas mamás, cada una con su estilo, con su forma de ser y de educar. Mommy Geek es el Blog de una de nuestras mamás...

 

MommyGeek.jpg

© 2019 AGUA DE CHILE